Oración a Helios

PGM XXXVI: 211-230
Un encantamiento para sujetar la ira y para la victoria y para asegurar el favor (ninguno es mayor):
Habla dirigiéndote al sol siete veces; unge tu mano con aceite y frótala sobre tu cabeza y tu rostro. La oración es: 


“Yo te saludo a ti, el que está colocado sobre el Este y el cosmos, para quien montan guardia todos los dioses en tu hora buena, en tu día bueno; tú, Daimon Bueno del cosmos, tú, corona del mundo habitado el que se alza desde el abismo, el que cada día sale joven y se pone anciano 
arpencnoufi brintantênôfri brisskilmas arourzorboro mesintrifi niptoumi Jmoummaofi.te suplico, señor, que no fracase, que no sea objeto de insidias, que no tome ninguna pócima mortal, que no caiga en la desgracia ni en la pobreza, sino que tome y reciba de ti vida, salud, fama, riqueza, fuerza, poder, suerte, encanto y favor frente a todos los hombres y todas las mujeres.
Sí, señor, Ablanatanalba Acrammajamari pefna Fôza Fnebennouni naajtip… ounorba 
Haz la obra que quiero, por medio de tu poder.”

Observaciones:
Según las notas de Betz tenemos que Mesintrifi es un término egipcio que significa “nacido de Trifis“, un epíteto de Isis. Así mismo nos dice que “pefna Fôza Fnebennouni” de leerse como “pefta Fôza Fnebennouni” es egipcio y significa “El es Ptah el sano, el señor del abismo“.

Autor:
Andrés Villavicencio
Practicante de Magia
senderodelamagia.blogspot.com

Licencia Creative Commons
Esta obra de Andres Villavicencio W. está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.