Los Himnos Órficos y el Perfume de los Dioses

Para poder entender la importancia que tienen los himnos órficos, lo que primero debemos hacer es conocer a Orfeo. 

BIOGRAFÍA DE ORFEO: 

Orfeo, es un personaje de la Mitología Griega, que según la creencia sería hijo de Apolo y una de sus musas llamada Calíope. 
Fue justamente con la melodía de su hipnotizante música, como apaciguó la furia del Can Cerbero, para poder accede al inframundo y salvar a Euridice.
En su honor se desarrollaron los Misterios orficos, rituales mágicos musicales que fueron bastante comunes en la Antigua grecia. 

Aunque no se han encontrado textos de Homero y Hesíodo, donde se le mencione. ya era conocido como el “padre de los cantos”.  Tanto así que se le consideró el inventor de la Cítara, y fue elevado al grado de leyenda entre los músicos de la antigüedad.  Eran tan excelsa la virtud que tenía con este instrumento de cuerdas, que no sólo sería capaz de calmar a la más fiera de las bestias, sino que podría manipular a voluntad los elementos, deteniendo inclusive el cause de los ríos y  a los mortales que pudieran escucharlo.  

Tanta fue su influencia, que inclusive acompañó a los Argonautas en la búsqueda del vellocino de oro. 
En cuanto a su relación con la espiritualidad, fue augur* y profeta. Por tanto, practicó las artes mágicas y la astrología. 

*Persona que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, haciendo uso de la magia o de la interpretación de signos de la naturaleza.

Orfeo, Fue el fundador de los cultos a Apolo y Dionisio, creó ritos místicos, escribió rituales tanto de iniciación como de purificación. 

Páginas: 1 2 3