Iluminación ¿no captó la idea?

https://spotifyanchor-web.app.link/e/YksWHvJDDzb

El concepto de iluminación lo hemos tomado de las doctrinas orientales tal como se usa en la actualidad, si bien, en occidente también hay conceptos similares.

Este concepto nos habla de librarse de las ataduras al mundo terreno, para que nuestro crecimiento espiritual se desarrolle sin obstáculos, alcanzar la iluminación sería entonces “pasar la prueba” que dará acceso a niveles superiores de conocimiento que no son viables para un ser humano encarnado.

Lamentablemente, como muchos conceptos orientales ha sido malinterpretado o deformado intencionalmente para ajustarse a creencias o necesidades personales.

La iluminación es algo que no se logra para uno mismo, sino algo que se logra para el beneficio de todos los seres que habitan este mundo, pero, si se concibe como una forma de liberarse del sufrimiento, entonces no captó la idea, porque está buscán dolo no por el bien del todo, sino de su propia y mezquina existencia. Si cree que iluminarse le permitirá dejar de pasar las pellejerías del mundo material, entonces busca la iluminación por un fin egoísta, un fin egoísta que por si mismo le impedirá iluminarse.

La iluminación no se busca para poder alcanzar a los grandes seres espirituales que nos han precedido y ponerse a su servicio, sino para servir a los pequeños seres espirituales que están sumergidos en el sufrimiento, el que se ilumina no lo hará para liberarse a si mismo del dolor de la vida humana, sino para poder alcanzar un estado en que puede ayudar a otros a liberarse del dolor.

Si no es capaz de entender que el servicio a otros es lo más importante, que la iluminación es inaccesible a quienes la buscan por fines egoístas, entonces no importa cuantos mantras realice, a cuantos lamas y gurues conozca o a cuantos retiros espirituales haya asistido, será siempre inaccesible a usted. Cuando entienda que el crecimiento espiritual no está dedicado a su propio bienestar sino al de todos aquellos que están por debajo de usted, entonces habrá dado el primer paso hacia la iluminación, el primero de muchos.

Autor:
Andrés Villavicencio
Practicante de Magia
senderodelamagia.blogspot.com

Licencia Creative Commons
Esta obra de Andres Villavicencio W. está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.