Destrabes Energéticos

Un tema muy común en la magia práctica son los llamados “destrabes”. No se trata de un tópico específico dentro de la magia sino algo que forma más del aspecto funcional de la magia.

Explicándolo en forma simple se asume que no se consigue algo porque hay un bloqueo que impide que llegue, así entonces esto “traba” la energía y al removerlo se obtendrá lo deseado. El punto es que dicho “bloqueo” puede ser de muchas naturalezas diferentes de origen tanto interno como externo por lo que la magia de destrabe suele ser una mezcla entre limpieza y ruptura.

Suele hallarse este tipo de hechizos dentro de lo que se conoce como Hoodoo o mezcla entre la magia folk, ceremonial y africana que tiene su mayor densidad de practicantes en los estados del sur de USA, aunque por su esencia el Hoodoo es prácticamente lo que la mayoría de los practicantes de magia e latinoamérica realiza, una mezcla de diferentes vertientes con el único hilo conector de que los hechizos funcionen, es decir, el efecto prima por sobre la teoría.

Ejemplos se puede hallar a lo largo de muchos libros y páginas web en español y en inglés bajo el título “Uncrossing“, ahora daré algunas ideas al respecto.

Un destrabe simple puede hacerse con velas. Una vela blanca o negra (en verdad no hay mucha diferencia) es tallada con un alfiler inscribiendo el nombre de la persona que necesita ayuda, desde la base hacia el pabilo. Posteriormente la vela es ungida con aceite de oliva igualmente desde la base hacia el pabilo, a esto se le llama “vestir la vela” aunque no es más que para usar palabras bonitas. Una vez lista, la vela es encendida mientras se mantienen pensamientos en los cuales se consigue el objetivo que se considera “trabado“. Hay quienes consideran imprescindible realizar alguna clase de oración o conjuro relacionado, aunque esto en verdad es innecesario si la mente está claramente enfocada en el objetivo, queda a criterio de cada cual el como manejar eso.

El mecanismo aquí es simple, el aceite actúa como “acumulador” de la intención impuesta, por su parte la vela actúa como fuente de luz, es decir, agente dinamizante de la intención. Como quedará claro todo al final pasa por la intención puesta y la claridad que se le imprima.

Un método más complejo puede ser usado por quienes tengan algún conocimiento básico de cabala y de magia planetaria. Se debe identificar claramente el área de acción, así por ejemplo, un destrabe amoroso está relacionado con el planeta Venus y la sefira de Netzaj, usando estos datos, se trabajará un día viernes en la hora de Venus, con 7 velas verdes (número y color de Netzaj). Las velas deben ser dispuestas en la forma de una punta de flecha puesto que simboliza “romper” el bloqueo y se deben dejar arder hasta que se consuman. Se puede en este caso reemplazar el aceite de oliva de la unción por uno con las atribuciones planetarias correspondientes.

Hay quienes a esto, si conocen y dominan el tema pueden agregar el tallar sellos planetarios en las velas o usar talismanes como los que aparecen en la “Clave mayor de Salomón” por Mathers pero esto es algo que solo debería realizar alguien que tenga experiencia a riesgo de por inexperiencia dispersar demasiado la energía y no conseguir resultados. Así mismo si se hace con la concentración adecuada basta con realizarlo solo una vez y no necesariamente en alguna secuencia numérica como se suele sugerir.

Un apoyo a lo anterior pueden ser los baños con hierbas y el uso de sahumerios, quedando a criterio de cada uno el uso de estos.

Autor:
Andrés Villavicencio
Practicante de Magia
senderodelamagia.blogspot.com

Imagen Principal:
The Nativity, William Blake, Dominio Público.