LA VERDAD DETRÁS DEL CONOCIMIENTO: DETECTA PLAGIO Y VERIFICA LA ORIGINALIDAD DE LO QUE APRENDES

A través de los años nos hemos dedicado a generar contenidos en todas las redes sociales, pero eso no ha sido gratis ni fácil. Ha de saberse que formar parte del círculo esotérico también incluye recibir ataques de toda índole.
Cada vez que publicamos algún contenido que resulta ser en alguna medida desfavorable para algún personaje que vende aspiraciones en base a sus “canalizaciones” o inventos, nos terminan hackeando el sitio o al menos lo han intentado y en todas esas oportunidades hemos denunciado al Escuadrón de Cybercrimen.
Lo que no deja de sorprender es que estos disque-seres de luz siempre tengan un dato delictual que les permita hacerlo. ¿Es que acaso una persona con “tan buenas intenciones” se codearía con los patos malos? Eso da mucho que pensar.
Precisamente por esta causa es que inculcamos a todos nuestros seguidores las prácticas solitarias, el estudio y la profundización. No existe mejor maestro que los libros. Después de todo, muchos relatores del ruedo venden cursos en base a los mismos textos. Claro está, sale muchísimo más a cuenta comprar un libro que estar 3 meses estudiando con cualquiera que finalmente alarga el elástico en base a la misma fuente, adicionando, alguno que otro datito jugoso sacado de grupos de Facebook, para que sus pseudo-conocimientos parezcan más profundos.
¿QUÉ DICEN LAS ESTADÍSTICAS?
Según las estadísticas on-line, gran parte de los contenidos impartidos en el círculo ocultista, aproximadamente un 90%, proviene de relatores que asistieron a otros cursos en línea con el propósito de recopilar información, reorganizarla y presentarla como propia para luego cobrar altos honorarios por ello. De seguro usted ya sabe de algún caso puntual.
¿No me cree? Ahora no le cuesta nada confirmar! Puede copiar y pegar el texto de ese curso que tomó en línea y salir de dudas en cualquiera de los buscadores que enlistamos a continuación para que pueda conocer cuál es la fuente que inspiró a “sus guías” para generar su valioso taller / seminario / diplomado on-line. Sería una verdadera lástima que esté pagando más por lo que en una librería sale menos.
HERRAMIENTAS PARA DETECTAR PLAGIOS ON-LINE:
Para ayudar a nuestros seguidores a identificar contenidos plagiados y proteger la originalidad de sus propios trabajos, aquí presentamos una guía sobre cómo utilizar algunas de las herramientas más efectivas de detección.
1- Turnitin: Utilizado principalmente en instituciones educativas para verificar la originalidad de los trabajos de los estudiantes.
2- Grammarly: Además de ser una herramienta de revisión gramatical, Grammarly tiene una función de detección de plagio.
3- Copyscape: Muy popular para verificar la originalidad del contenido web y detectar duplicaciones en línea.
4- Plagscan: Herramienta de detección de plagio utilizada por instituciones académicas y empresas.
5- Quetext: Ofrece una detección de plagio sencilla y fácil de usar, tanto para individuos como para profesionales.
6- Small SEO Tools – Plagiarism Checker: Herramienta gratuita que permite detectar plagio en textos.
7- Unicheck: Anteriormente conocido como Unplag, es utilizado por instituciones educativas para la detección de plagio.
8- Duplichecker: Ofrece servicios gratuitos y de pago para verificar la originalidad del contenido.
9- Plagiarism Checker X: Herramienta de detección de plagio que proporciona informes detallados y es adecuada para académicos y profesionales.
10- PaperRater: Además de ofrecer revisiones gramaticales, PaperRater incluye un detector de plagio.
Digamos, si nos van a hackear cuentas cada vez que nosotros publicamos alguna noticia poco conveniente para sus oscuras intenciones, nosotros seguiremos educando y advirtiéndole a la gente que es lo que pueden esperar si dejan de utilizar el sentido común. En este honorable círculo más vale entrar con los ojos bien abiertos.
“Si quieres ser feliz, no digas todo lo que sabes, no escuches todo lo que dicen y no creas todo lo que ves”.

Firma:
Mario El-Far C.
El Boticario Mágico®
(CRIN Nº2022-S-105)
Gestor, Diseñador & Autor