La serie Agatha all along (Agatha en todas partes) ha resultado de lo mejor que ha salido de Marvel últimamente, a nivel de guión y desarrollo de los personajes es muy buena, fantasía no desechable, algo que me ha hecho seguirla semana a semana, pero el capítulo final resultó mostrar algo que se ve mucho en el ambiente esotérico y pagano, la mentira de la tradición.
Durante toda la serie seguimos a un aquelarre de brujas sui generis, en que se incluye a Wiccan, un personaje de gran poder en Marvel, este aquelarre recorre el “Sendero de las brujas”, un sendero místico en que son sometidas a pruebas de vida o muerte, todo con el objetivo de alcanzar un gran premio, sea poder o lo que cada una desea, en el proceso, varias de ellas mueren, pero al salir finalmente se revela la verdad del sendero.
Siglos antes, Agatha estando embarazada y a punto de parir ve frente a sí a Muerte, con mayúsculas, una potencia cósmica con la que de hecho había tenido un amorío, tan importante es para Muerte que a sabiendas que Agatha perderá a su hijo no nato le ofrece tiempo, tiempo que compra matando a otras brujas.
Con el tiempo, Agatha junto a su hijo crean una canción, la canción del sendero de las brujas, la usan como un señuelo para atraer brujas a las que luego Agatha asesina, ganando tiempo para su hijo, la canción se hace popular y se crea una fantasía en torno a la canción en que las propias brujas creen que es real, algo que facilita que Agatha reunir brujas para matarlas, incluso después de que su hijo ha dejado este mundo, el sendero nunca fue real, de hecho, toda la experiencia de la serie se debe no al sendero sino a que Wiccan, con un poder enorme y no controlado alteró la realidad para darle existencia.
El sendero siempre fue una mentira alimentada por incautas que cayeron en el truco. Esto no es nada apartado de la realidad, hemos visto por mucho tiempo como personas sin ningún conocimiento de Magia real y una ética incluso por debajo de eso, que se han dado el gusto de crear fantasías equivalentes para obtener seguidores o dinero.
Vemos “brujas” celebrando un sabbat el 31 de Octubre, la noche de Halloween… Halloween… all hallow’s eve… la víspera de todos los santos, una celebración cristiana… 100% cristiana, pero bajo la excusa de que es Samhaim/Beltane.
Esas no son brujas, son católicas que no quieren salir del closet, se cuelgan de una fantasía para organizar reuniones, muchas veces pagadas, celebrar una fiesta cristiana haciéndola pasar por brujería, pero no es de brujas, no es de paganos, no es de practicantes de magia, es algo tan falso como el sendero de las brujas de la serie Agatha all along.
Vemos hasta el hastío supuestas brujas y magos hablando de Halloween ¡Que indecentes mentiras! Si tuvieran una fracción del conocimiento que tanto cacarean al menos sabrían calcular la fecha correcta del Sabbat, pero no les da para eso, las dos neuronas no alcanzan para tanto, a los timadores, a los mentirosos, a los que fingen sabiduría no les alcanza para tanto, simplemente son vendedores de humo, crean fantasías que no son más que mataderos para quienes con algo de inocencia o quizás de estupidez caen en sus redes, igual que se ve en la serie.
Si no quiere caer en esta clase de engaños será necesario que cuestione las fuentes, que evalúe con sentido común las afirmaciones que hacen estas “Agathas” y entienda que cuestionar una fuente no es insolencia ni ser cerrado de mente, como muchas de estas personas plantean para poder librarse de preguntas incómodas que expondrían su engaño.
De pasada, por favor, maduren y dejen de creer que los hechizos que aparecen por tiktok sirven de algo o que las “maestras” y “brujas” que se promocionan por ahí son algo más que simplemente una estafa caminante. Ya es hora de que actúe y piense en proporción a su edad.

Autor:
Andrés Villavicencio
Practicante de Magia
senderodelamagia.blogspot.com
