Cuidado con la Luna!

Como sabemos, la magia actualmente está sujeta a una reducción simplista que a ratos parece vergonzosa, resumir todo en una frasesita cliché que sea fácil de memorizar, con gente que dice que “hay que seguir la intuición” antes que ponerse a estudiar las extensas y tediosas fuentes, en resumen magia para bobos.

Pero, eso les puede y les ha jugado a muchos malas pasadas, ahora, quiero hablar de lo que es la magia con la Luna, algo que toda “bruja” usa, pero que usualmente no entienden su magnitud y su peligro.

La Luna, como todo “planeta” en la astrología tiene dignidades, esto significa que hay puntos en los cuales su dignidad es más alta y por tanto su efecto es benéfico y puede ser usado para cosas favorables y puntos en los cuales su dignidad es baja y en esos momentos solo sirve para maldiciones o generar perjuicio.

La Luna se encuentra exaltada en Tauro y en regencia en Cáncer, es decir, son dos signos que la vuelven favorable, así mismo, esta en exilio en Capricornio y caída en Escorpión, lo que la vuelve desfavorable.

Así entonces, no se debería trabajar para fines benéficos cuando se encuentra transitando por Capricornio ni por Escorpión. Sobre este último signo dice PGM VII: 284-299 “cualquier cosa para infligir mal”, solo para que se hagan una idea.

Del mismo modo, la conjunción con el Descendente y con el Fondo de Cielo le quitan dignidad. También se puede ver afectada negativamente por aspectos con Marte y Saturno (cuadratura, oposición o quincuncio, en especial si están occidentales o si hay conjunción partil), si esta peregrino (sin dignidades), si se encuentra en las casas 6, 8 y 12 o si se encuentra en conjunción con la estrella Algol.

Otra cosa a considerar es que si la Luna se encuentra en su fase menguante, desarrollará fácilmente los aspectos negativos de la mansión lunar que transite.

Pero ahora viene lo interesante, la Luna llena, Oh si, el momento de mayor poder del ciclo lunar que puede ser usado para sacar el máximo provecho, ejem, claro, pero a costo de una oposición Sol-Luna, el más tenso de los aspectos imaginables, ahora piense en esto, esa energía está en una situación equivalente a un arco que se tensa al máximo y por mecánica de la magia, su cuerpo deberá resistir toda esa tensión ¿Ha visto lo que pasa cuando una cuerda de un arco se corta? ¿De un piano? ¿De una guitarra? Son cuerdas muy tensas, le aseguro que no quiere estar en su camino cuando una se corta. Ahora, considere las lunaciones en que Sol o Luna están en detrimento, mayor riesgo. Ni hablar de los eclipses, eso ya lo cubrimos hace tiempo en un artículo.

Otro elemento interesante es que cuando la Luna está “vacía de curso” la magia con ella no funciona, es como si las fuerzas estuvieran en huelga de brazos caídos. 

Y ahora la guinda de la torta, la Luna Nueva. La Luna nueva es la conjunción de esta con el Sol, pero resulta que estar cerca del Sol no es bueno excepto que el planeta esté tremendamente cerca.

Si un planeta se encuentra entre 17° y 8.5° del Sol se le dice que está “bajo los rayos del Sol”, que es un demérito muy fuerte, si se encuentra entre 8.5° y 17′ se encuentra “combusta”, lo que es aún peor. Únicamente cuando se encuentra a menos de 17′ del Sol un planeta se ve potenciado o “Cazimi”, fuera de eso, bueno, se achicharra.

En los últimos años se ha popularizado y vuelto casi una moda realizar prácticas de meditación en Luna Nueva (lo correcto en verdad es hablar de Luna oscura), también el realizar ritos devocionales como oraciones, ofrendas e incluso magia a deidades asociadas con dicha fase lunar, pero, si no se llevan a cabo cuando la Luna está Cazimi, literalmente se van a llevar una chamuscada.

¿Y por que hablar tanto del tema? Si usted trabaja mágicamente con la Luna, cuando esta se encuentra en mala dignidad, no importa que pretenda, lo que conseguirá será una maldición ¿Quiere belleza? ¿Quiere salud? ¿Quiere dinero? Bueno, si la Luna está en una buena dignidad lo obtendrá (condicionado a la expresión del signo y fase), pero si se encuentra en mala dignidad (cualquiera de las mencionadas o varias de ellas) tendrá una maldición, creada por usted (o sea, ninguna protección sirve) y sobre usted, así que lo que obtendrá será perjuicio en el área donde haya dirigido su trabajo. Lo mismo se aplica si ha hecho la magia dirigida a otra persona. 

¿Le habían comentado todos estos “pequeños” detalles antes? ¿No? ¿No se lo comentó su profesor/profesora de magia en ese curso que pagó? Parece que la magia con la Luna era un poquito más complicada de lo que le dijeron.

Solo como complemento de lo anterior, lo que he hablado aquí de la Luna en término de las dignidades es aplicable al resto de planetas de la astrología, es decir, si están en una mala situación en términos de dignidad generarán efectos negativos.

Ahora, siempre se puede hacer algo (si sabe lo suficiente de astrología), se puede elegir condiciones bajo las cuales los efectos negativos sean al menos reducidos, no es causa perdida, pero claro, implica estudiar más sobre el tema, así se puede entender como en los PGM hablan provechosamente de la Luna en Capricornio, que de por si debería ser compleja, pero sabiendo abordarla puede ser muy útil, a fin de cuentas, Capricornio es un signo muy práctico.

Lo que he dicho hasta este punto es aplicable tanto a hechizos como a talismanes, que funcionan dentro de una misma base de energías aunque su operatoria y funciones puedan ser diferentes. De todo esto hablé en mayor o menor medida en el curso de astrología que dicté y que ahora se encuentra gratuitamente en youtube, por si a alguien le interesa. 

Autor:
Andrés Villavicencio
Practicante de Magia
senderodelamagia.blogspot.com

Licencia Creative Commons
Esta obra de Andres Villavicencio W. está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.